DESCARGAR PDF >>> Cartas A Una Extraña – Cartas Y Mensajes de Mercedes Pinto Maldonado <<< LEER EN LINEA EBOOK KINDLE

↓↓ Descargar Cartas a una extraña – Cartas y mensajes de Mercedes Pinto Maldonado PDF EPUB Libro ↓↓

A la muerte de su madre, Berta regresa a la casa familiar de la que se marchó huyendo de esa mujer oscura y controladora que convirtió su infancia en un infierno.

Convencida de que su actual vida de éxito en Londres será escudo suficiente contra las trampas del pasado, decide explorar lo que alberga la vieja mansión y los restos de la vida de su madre, hasta que oculto en el desván encontrará un puñado de cartas que no solo pondrá al descubierto el último engaño familiar, sino que también le abrirá las puertas del amor y la sumergirá en una peligrosa trama que acabará por poner en riesgo su propia vida.

He tardado un día en leerlo,me ha parecido un libro con un nivel de expectación hacia el final increíble,que te atrapa desde la primera frase.Vives cada momento como si estuvieras allí,dudando de todos,sorprendiendote con cada revelación,con cada carta…Es increíble como te transporta a un lugar determinado,a esa casa,a París…Ahora me quedo con ganas de leer el siguiente y saber realmente qué es lo que ha pasado y como se resuelve.Quizá nada es lo que parezca….o sí

Me gustó mucho la primera versión de esta novela, pero ésta me ha gustado aún más. Sobre todo el final, es más emotivo y te deja con ganas de continuar la segunda parte. Es una historia muy bien construída, con toques de misterio, intriga, una preciosa historia de amor, con tintes psicológicos.. Los personajes están muy bien construidos, algunos te provocan muchísima ternura y a otros los acabas detestando. Pero ninguno te deja indiferente. Con una prosa cuidada y delicada, es una novela que recomiendo. Le doy mi enhorabuena a Mercedes por superarse con esta nueva versión de la novela. Y gracias por las horas de lectura tan agradables.

Muy bello el libro de Mercedes Pinto Maldonado. Muchos sentimientos encerrados en sus páginas que van surgiendo poco a poco a través de una prosa delicada, llena de matices, como esos cuadros que describe en las cartas de un muchacho del pasado y que forman parte del entorno mágico que envuelve la narración.

Sólo una persona de gran sensibilidad podía relatar tan bien las imágenes que plasmaba el pintor en sus obras. Cuando supe que la autora también pintaba me dio respuesta a lo que pensaba mientras leía. Es una preciosidad “ver” cuadros en un libro.

Hay mucho amor en la novela. Un amor distinto, imaginario y no por ello menos atrayente. Todo lo contrario. Es un amor sincero hacia una persona que vive en otro tiempo y que a través de sus cartas llena el corazón de Berta, la protagonista. Y no sólo el de ella. Con sus palabras consigue cautivar a todo el que le lee.

La novela, además, está llena de misterio, con una trama envolvente que atrae desde el principio y que se desarrolla paso a paso descubriendo secretos escondidos en la memoria.

Tal vez sea por mi nulo trato con la novela romántica, pero, pese a que por momento me sentí incluso identificado con Berta mientras leía las cartas y se enamoraba del autor de estas, varios puntos de esas escenas se me han hecho muy cuesta arriba. También me dio la impresión de que la autora se explayaba más en este tipo de escenas por sentirse más cómoda al escribirlas, pues por momentos el lado más”detectivesco” de la historia flojea, aun sin dejar de ser muy entretenido y sorprendente; todo el estilo y la forma de escribir de la autora es excelente, en eso no cabe discusión. Leeré alguna obra más próximamente.

La prosa de Mercedes es cálida y elegante y me ha cautivado por completo. De sus personajes podríamos escribir muchísimo. Son sencillamente perfectos. Te los crees, los sientes y los imaginas desde las primeras líneas de la novela. La protagonista principal es sin duda Berta pero hay otros personajes con mucho peso en la historia como doña Alberta, una mujer carente de sentimientos, egoísta, intransigente, fría y absolutamente despreciable. Por otro lado están Teresa (su nani), su hermana Yolanda y Saul (el otro narrador de la historia del que prefiero no desvelar nada).

En resumen, Cartas a una extraña es una novela deliciosa con una gran cantidad de ingredientes que la pueden hacer atractiva a diferentes lectores. Una novela para sumergirse en los sentimientos, los secretos familiares y donde el amor tiene un peso muy importante. Me quedo con muchos interrogantes y a la espera de que muy pronto Mercedes nos sorprenda con su cierre.

↓↓ Descargar Cartas a una extraña – Cartas y mensajes de Mercedes Pinto Maldonado PDF EPUB Libro ↓↓