DESCARGAR PDF #$# La Flor Del Azafrán Amarillo De Laila Ibrahim #$# LEER EN LINEA EBOOK KINDLE

↓↓ Descargar La flor del azafrán amarillo de Laila Ibrahim PDF EPUB Libro ↓↓

Mattie nunca fue del todo mía en realidad, y la conciencia de este hecho tenía que haberme colmado con la misma prontitud y certeza que la leche de sus senos.

Pese a ser “posesión” de mi familia, pese a hallarse en el centro mismo de mi universo, sus afectos más profundos habitaban en otra parte. Por eso el consuelo de tenerla iba de la mano del miedo a perderla un día. La que sigue es nuestra historia»

En el instante de nacer, Lisbeth se ve apartada de su madre y queda a cargo de Mattie, una esclava a la que han separado de su propio hijo para que ejerza de ama de leche. Comienza así una relación intensa que conformará la vida de ambas durante décadas. Es Mattie, y no su familia, quien le enseña a disfrutar de las pequeñas cosas, quien le abre los ojos ante la injustica de la esclavitud, quien le enseña a amar incondicionalmente.

Pero ¿es posible que dos mujeres de origen tan dispar compartan semejante vínculo sin consecuencias? Este relato conmovedor de amor improbable sigue el viaje emprendido por cada una de ellas en busca de su propia libertad.

Solo voy a explicar lo que me pasó con este libro:
Vuelo Barcelona – Lanzarote. Ya iba por la mitad del libro por lo que lo previsto era aprovechar las 3 horas de vuelo para acabarlo, así que me puse manos a la obra. Iba avanzando en la lectura e iba disfrutando, como solo lo he hecho con mis lecturas preferidas, leyendo cada una de las palabras que me golpeaban el alma. Y no podía.

Cada 15 ó 20 minutos tenía que parar, cerrar el libro, cerrar los ojos, respirar hondo relajarme y hacer todo lo posible para que los dos desconocidos que tenía a cada uno de mis lados no se percataran de que estaba llorando. Cuando me calmaba seguía con la lectura, o lo intentaba, pero la historia se repetía. Y venga a llorar, y venga a parar. Hasta que la chica de mi derecha me pregunto si estaba bien. Pues si, si que estaba bien. Estaba muy bien. Disfrutando de la lectura de un pedazo de libro que me estaba impactando como ninguno lo había hecho.

Después de más de 30 años leyendo como un poseso, ningún libro me había afectado así. Y agradecí que después de cientos de libros aún hubiera alguíen capaz de emocionarme y sorprenderme hasta ese punto.

No es cursi, no es ñoño, no es sensiblero, no utiliza goples bajos ni recursos infalibles para tocar la fibra del lector. Quizás por eso me emocionó tanto: Es sencillamente real. La realidad de algo que posiblemente pasó en más de una ocasión y que problablemente siga pasando.

Tremenda historia de amor que todo el mundo debería de leer para ver si entre todos conseguimos que la raza humana deje de ser algo menos estúpida.

Pues cogí el libro por descarte entre los que me ofrecía Amazon como regalo y empecé a leerlo con cierta reticencia después de ver alguno de los comentarios, pero la verdad es que me ha enganchado con su lectura agradable y un guión original y humano, tratando con una delicadeza exquisita temas como el esclavismo. Altamente recomendable. Una escritora a seguir.

Me ha encantado leer esta historia donde sentimientos alejados de culturas o razas marcan un precedente.

No importa quién seas ni de dónde vengas,el amor que nace entre dos personas no mira más allá,aunque a veces,como lo es en esta época,priman la raza blanca y la riqueza de cada familia,sobre todo a la hora de relacionarse y de buscar una posición social a la hora de casarse.
Los sentimientos tan puros que le transmite en todo momento Mattie a Lisbeth determinarán la forma de ser de ésta última y su forma de actuar en un futuro,sin importar que sean de diferente color y posición.
Muy bonita.

↓↓ Descargar La flor del azafrán amarillo de Laila Ibrahim PDF EPUB Libro ↓↓